Dos nuevos sacerdotes jesuitas
Detalle BN6
- Inicio
- Dos nuevos sacerdotes jesuitas
Dos nuevos sacerdotes jesuitas
La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús celebró el 2 de junio de 2019 la ordenación de dos jesuitas en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ, del ITESO
El alma máter de los jesuitas El ITESO es la casa de estudios en la que la Compañía de Jesús de México confía la formación filosófica de sus escolares y, en consecuencia, donde forjan su pensamiento crítico sobre los problemas de la sociedad contemporánea. Aquí, cursan la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales, heredera de la extensa tradición de formación humanística de la Compañía que data de más de 450 años. Después de la licenciatura en el ITESO, estos "hombres de frontera" –como se definen– inician la etapa de magisterio (aplican los conocimientos adquiridos en una misión jesuita y desarrollan aptitudes de servicio) para luego adentrarse en los estudios de teología en sedes como la Ibero de la Ciudad de México o la facultad que la orden tiene en Belo Horizonte, Brasil.
Este año, esta casa de estudios fue sede de la ordenación de dos de sus egresados en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ. Los jesuitas, Joel Enrique Arellano Guillén, SJ y Rodrigo Espinoza López, SJ, recibieron el ministerio presbiteral en una ceremonia encabezada por el Emmo. Sr. Obispo Don Juan Manuel Muñoz Curiel OFM.
También participaron en la ceremonia Francisco Magaña, SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en México; el P. Pedro Antonio Reyes, Asistente de la Formación; hermanos jesuitas y amigos sacerdotes.