El Rector del ITESO invita a sumarse a la Ley 3 de 3
Detalle BN6
- Inicio
- El Rector del ITESO invita a sumarse a la Ley 3 de 3
El Rector del ITESO invita a sumarse a la Ley 3 de 3
Que un político pretenda ocultar sus propiedades e ingresos ya no será tan sencillo, gracias a iniciativas ciudadanas como esta, que aterrizará en el ITESO.
Oficina de Comunicación Institucional
Todos, absolutamente todos los funcionarios públicos estarán obligados a hacer público las propiedades que poseen, los ingresos que tienen y los intereses a los que pueden verse sujetos como empleados de gobierno, es decir, a hacer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Este es el objetivo central de la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, la cual estará recolectando firmas en el ITESO del lunes 22 de febrero al jueves 10 de marzo y a la que el rector del ITESO, José Morales, SJ, invitó personalmente a participar a estudiantes, profesores y personal de la universidad.
Esta iniciativa, dice el Rector en un comunicado, pretende "definir reglas claras de conducta para estos servidores y actores privados, así como definir las sanciones para la corrupción".
La meta es lograr 120 mil firmas, con las cuales, según el portal de 3de3, se podrá transformar "la indignación social por la corrupción en un esfuerzo constructivo para forjar gobiernos más honestos".
La Ley 3 de 3 (también puedes pedir información al correo contacto@ley3de3.mx) consta de 15 puntos, entre los cuales se encuentran los siguientes: un código de comportamiento para servidores públicos; una clasificación de los tipos de corrupción; una plataforma de denuncia sencilla al servicio de los ciudadanos y una serie de recomendaciones de sanciones.
Del 22 de febrero al 10 de marzo los profesores llevarán los formatos a sus clases para que los alumnos interesados en sumarse a la iniciativa puedan firmarlos. Además en el campus se instalarán mesas para firmar el formato en tres lugares: el pasillo del ingreso principal; el cubículo de la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (c-106) y el edificio del Centro de Investigación y Formación Social (CIFS).
Noticia