Comienza la fiesta deportiva
Detalle BN6
- Inicio
- Comienza la fiesta deportiva
Comienza la fiesta deportiva
Cinco días de actividad en 15 disciplinas reúnen a casi 900 atletas de las instituciones del Sistema Universitario Jesuita.
Centro de Educación Física y Salud Integral
Después de siete años, el ITESO vuelve a ser la sede de un InterSUJ.
Durante la actividad, el ITESO recibirá a más de mil participantes entre deportistas, entrenadores y delegados provenientes de la universidad Iberoamericana de Puebla, Ciudad de México, Torreón, León y Tijuana, además de la Universidad Loyola del Pacífico de Acapulco, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk de Oaxaca y el anfitrión ITESO.
El lunes 27 iniciaron las actividades deportivas en el campus a las 8:00 horas, cuando los tenistas y basquetbolistas abrieron la jornada de juego, una hora después lo harán el voleibol tanto en sala como en playa además del futbol; mientras que a las 19:00 horas en el Domo deportivo se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de este encuentro deportivo.
El martes 28 comenzarán actividades el taekwondo y el atletismo, a las 8:00 horas. El miércoles 29 se efectuará la exhibición de los grupos de animación a las 19:30 horas en el Auditorio Pedro Arrupe SJ y el viernes 31 a las 20:00 horas, el Domo deportivo presenciará la ceremonia de clausura.
La última vez que el ITESO albergó un InterSUJ fue en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de su fundación. En aquella ocasión los equipos representativos del esta casa de estudios obtuvieron un lugar en el podio en 16 de las 17 disciplinas que entraron en competencia, 12 de estas fueron en la primera posición y cuatro en el segundo lugar.
El XXXI InterSUJ será el sexto encuentro con el ITESO como sede, después de fungir como anfitrión en 1987, 1992, 1996, 2001 y 2007.
El Rector abanderó a los equipos representativos del ITESO
El pasado viernes 24 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento en donde se dieron cita los 211 integrantes de la delegación anfitriona, número que incluyó no solo a los equipos representativos, sino también a los cuerpos técnicos y staff de apoyo en las área médica, nutricional, psicológica y de comunicación que participarán en el siguiente InterSUJ.
Juan Luis Orozco, SJ, rector del ITESO, invitó a los asistentes a que se alegren con sus victorias, "pero siempre con un enorme respeto al rival", a que sepan aceptar la derrota con humildad, a ser buenos anfitriones de las siete delegaciones que visitan el ITESO, y a que se conviertan en embajadores de estos juegos de convivencia y respeto.
El Rector entregó la bandera del ITESO a la capitana del equipo de tenis Daniela Peregrina y mencionó que abanderar es símbolo de estar delante de una causa, como en este caso la deportiva.
Noticia