Estudiantes de primer ingreso reciben becas de Excelencia Académica y Excelencia Humana
Detalle BN6
- Inicio
- Estudiantes de primer ingreso reciben becas de Excelencia Académica y Excelencia Humana
Estudiantes de primer ingreso reciben becas de Excelencia Académica y Excelencia Humana
Los alumnos acreedores al apoyo comenzarán sus estudios en Otoño 2017 y provienen de preparatorias de Jalisco, Colima, Baja California Sur y San Luis Potosí.
Adriana López-Acosta
"En cada uno de nosotros hay un factor especial, ímpetu, creatividad, energía e ingenio, y basta con un empujón y un incentivo para desbordarnos y sorprendernos a nosotros mismos", dijo Leonardo Salazar, egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios de Ocotlán, quien fue acreedor a la beca de Excelencia Académica del ITESO. Él comenzará a cursar la carrera de Arquitectura en el ciclo escolar Otoño 2017.
Durante la ceremonia de entrega de las becas de Excelencia Académica y de Excelencia Humana, llevada a cabo el 15 de junio, Salazar mencionó al resto de jóvenes que recibieron una beca que ser reconocidos con este apoyo es una prueba de que podrán salir adelante ante todos los retos que se presenten en su futuro profesional.
"Hoy somos herederos de ese impulso que llevó a otros más a cumplir sus ideales y metas. Ahora es momento de mostrar de lo que estamos hechos. Dar lo mejor de nosotros, estudiar, participar, cuestionar y reflexionar serán nuestra responsabilidad y compromiso durante nuestra estadía en esta escuela y fuera de ella. Así como ser personas proactivas que aportan paz y felicidad a la sociedad que nos rodea", señaló.
Salazar es uno de los 168 beneficiarios de los distintos programas de becas que ofrece la universidad. Sesenta y ocho de ellos obtuvieron la beca de Excelencia Académica, entre las cuales están las becas entregadas mediante otros programas como AJIEMS, Mar Adentro y Ciencias de la Educación, y 100 recibieron la de Excelencia Humana.
Raymundo Arámburo Arízaga, acreedor en 2016 de la beca de Excelencia Académica y estudiante de Ingeniería en Empresas de Servicios, compartió a los nuevos becados los frutos de su estancia en esta casa de estudios.
"He podido experimentar un crecimiento personal, aplicando los méritos que me hicieron merecedor a la beca para mejorar y las enseñanzas que me proporciona la universidad, para mejorar mi entorno", contó.
Arámburo invitó a los nuevos estudiantes a unirse al reto de transformar el mundo a través de su desempeño profesional y sus estudios. "Seguido nos quejamos de que las autoridades no hacen nada de la situación política, social y económica del país y del mundo, pero poco hacemos. Por eso fueron elegidos, porque tienen la capacidad de ser ese cambio que el mundo necesita, de transformarlo. Si nosotros no lo hacemos ¿Quién más lo va a hacer?"
Las autoridades de la universidad e integrantes de los comités de las becas de Excelencia Académica y de Excelencia Humana que presidieron la ceremonia fueron: Laura Carrillo, directora del Centro Universidad Empresa; Elen Sánchez, coordinadora de Becas y Apoyos Financieros; Lydia Hernández, profesora del Departamento de Procesos Tecnológicos e Industriales; William Quinn, director del Departamento de Lenguas; Rodolfo Partida, director de la Oficina de Finanzas; Luis Manuel Barroso, director de Servicios Escolares, y Guillermo Martínez Conte, presidente de ITESO, A.C.
El ITESO apoya financieramente a los jóvenes con aptitudes académicas, interés y talento que no cuenten con los recursos para pagar su carrera universitaria. Actualmente esta casa de estudios destina más de 250 millones de pesos para becas y financiamiento educativo.
Uno de cada tres estudiantes recibe algún tipo de apoyo económico, que puede ser beca, financiamiento o ambos.
Más información sobre becas y financiamiento educativo en www.becas.iteso.mx.
Noticia