Diseño, ingeniería civil y negocios, en las Estancias de Verano ITESO 2015
Detalle BN6
- Inicio
- Diseño, ingeniería civil y negocios, en las Estancias de Verano ITESO 2015
Diseño, ingeniería civil y negocios, en las Estancias de Verano ITESO 2015
Estudiantes de preparatoria interesados en éstas áreas profesionales, experimentaron cómo sería estudiar en esta universidad.
Oficina de Comunicación Social
Poco a poco, procedentes de sus distintas actividades por el campus ITESO, los alumnos de las preparatorias que participaron en las Estancias de Verano 2015 de Diseño, las ingenierías Financiera y Civil o las carreras del Departamento de Economía, Administración y Mercadología, fueron llegando al Auditorio Pedro Arrupe, SJ para recibir reconocimientos por su participación y participar en una convivencia de cierre.
Entre el 6 y el 10 de julio, algunos de los alumnos descubrieron un simulador para entender mejor la topografía de una superficie, otros resolvieron retos financieros.
Y como sucedió en su primera semana –las estancias culminarán el próximo 17 de julio con Ingeniería en Nanotecnología–, uno de los bachilleres, Santiago Trujillo, estudiante de preparatoria que vino a conocer la Licenciatura en Ingeniería Civil, se ganó un iPad Mini, después de que un jurado decidiera que sus fotos y videos habían sido los más originales en del Rally Estancias de Verano ITESO, en el que debían llevar a cabo una serie de actividades y subir imágenes a dos de las redes sociales de la universidad (Instagram y Facebook).
Días para conocer al ITESO
La topografía puede entenderse en el salón de clase, en el campo de acción o puede vivirse a escala dentro de un laboratorio, sin perder la experiencia de ensuciarse las botas.
Los participantes de las Estancias de Ingeniería Civil aprendieron sobre planimetría y altimetría (partes de la topografía que estudian la medición de la superficie plana y la altura, respectivamente) en el Laboratorio de Hidráulica gracias a la ayuda de un simulador topográfico en realidad aumentada. Estuvieron los que le dedicaron su paso por el ITESO a realizar diseños de moda.
Simulador topográfico en realidad aumentadaLa topografía puede entenderse en el salón de clase, en el campo de acción, o puede vivirse a escala, dentro de un laboratorio, sin perder la experiencia de ensuciarse las botas.Estudiantes de distintas preparatorias lo experimentaron hoy en las Estancias de Ingeniería Civil del ITESO, en las que aprendieron más sobre la planimetría y altimetría (partes de la topografía que estudian la medición de la superficie plana y la altura, respectivamente) en el Laboratorio de Hidráulica con la ayuda de un simulador topográfico en realidad aumentada.
Posted by ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara on Thursday, July 9, 2015
Mientras tanto, en el Laboratorio de Simulación Matemática Financiera, los que eligieron acercarse a Ingeniería Financiera vieron cómo en el mundo de los negocios y las finanzas lo ideal es no pensar ni en el azar, ni en las situaciones aleatorias, sino planear, prevenir, simular escenarios y calcular ganancias y pérdidas por igual.
Estas fueron las bases del ejercicio que llevaron a cabo bajo la guía de Juan Carlos Martínez, coordinador de la carrera, quien les planteó una situación en la que debían apoyar a una pequeña tienda para que gestionara de la mejor manera sus seis lugares de estacionamiento y así facilitar el flujo de clientes día tras día y, a partir de un problema, generar un escenario de negocios.
En el edificio de Diseño y Arquitectura del campus ITESO, los participantes de las Estancias de Diseño se dedicaron durante tres sesiones a trazar, dar color, textura y volumen a la perspectiva en papel albanene de una casa.
Las #EstanciasITESO 2015 culminarán del 13 al 17 de julio después de haber recibido a casi 500 estudiantes de preparatoria de 50 instituciones educativas. El objetivo principal de esta actividad que se realiza desde hace varios años es que ellos y ellas se acerquen a las carreras de su interés y participen en clases, talleres y conferencias, tal como si ya fueran alumnos de la Universidad Jesuita de Guadalajara.
Noticia